La manicura semipermanente en Leioa y la pedicura son tratamientos de belleza, para manos y pies respectivamente, con los que se consigue que estas partes del cuerpo estén saludables y bonitas. Si estás pensando en hacerte la manicura y pedicura, seguro que te interesará conocer los pasos que los profesionales llevarán a cabo para dejar tus manos y pies perfectos.
A continuación vamos a detallar cómo realizan estos tratamientos de belleza los profesionales de la pedicura y manicura semipermanente en Leioa.
Aunque se trata de dos partes del cuerpo diferentes, la forma de llevar a cabo el tratamiento es muy similar. En primer lugar será necesario eliminar cualquier resto de esmalte que quede en las uñas.
El segundo paso será cortar y/o limar las uñas para darles forma y eliminar las irregularidades, de manera que tengan el mejor aspecto posible.
En tercer lugar se lleva a cabo el tratamiento las cutículas. Éstas cumplen una importante función protectora (prevención de infecciones) y estética, por lo que su tratamiento es fundamental.
A continuación realizaremos la exfoliación e hidratación de las manos y/o los pies. Con este paso se conseguirá que luzcan suaves y con buen aspecto. En el caso de la pedicura también se llevará a cabo, de ser necesario, un tratamiento de las durezas (de la planta, en el talón...)
Una vez terminado este paso, en la pedicura sólo quedaría realizar el esmaltado de las uñas en el color elegido, habiendo previamente aplicado una base para evitar las agresiones del esmalte. Respecto a la manicura, antes de llevar a cabo el esmaltado se procederá al endurecimiento de las uñas, para conseguir más fuerza y resistencia. Una vez endurecidas ya podrá aplicarse el esmalte que se desee.
Ahora que ya conoces los pasos que siguen los profesionales para realizar la manicura y pedicura, desde Armonía deseamos que disfrutes mucho de tu tratamiento.